martes, enero 27, 2009

OCDE analiza inversiones en telecomunicaciones 2000-2005

En un reciente informe publicado el 12 de enero de 2009 por el Comité de Políticas de Información, Comunicaciones y Cómputo de la OCDE se analizan las inversiones realizadas por los operadores de telecomunicaciones (incumbentes y entrantes) en los países miembros de dicha organización.
El documento observa que luego de la burbuja dot.com las inversiones decaen y vuelven a recuperarse 5 años después. Al introducir este elemento en el análisis el autor critica los estudios que han tratado de buscar una relación entre las políticas regulatorias relacionadas con la apertura del bucle de abonado (Local Loop Unbundling - LLU) y las inversiones en dicho periodo y señala que aún no es posible establecer dicha relación. Agrega que dicha política regulatoria ha tenido un exito relativo en lo referido a la intruducción de competencia y que en algunos casos (señala el caso de Francia) los entrantes han decidido realizar un cambio en la estrategia de negocio y han iniciado inversiones en infraestructura propia.
El informe presenta cuadros y datos valiosos que podrían servir para un mayor análisis sobre el impacto de las políticas regulatorias en las inversiones y en la competencia.

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger