lunes, febrero 02, 2009

Internet y el Plan Anticrisis Europeo*

La Comisión Europea aspira a conseguir el 100% de cobertura de Internet de alta velocidad  para todos los ciudadanos para el año 2010 como parte del Plan de Recuperación Económica Europea (IP/08/1771, MEMO/08/735).
Mil millones de Euros se han destinado para ayudar a las zonas rurales, crear nuevos puestos de trabajo y ayudar a las empresas a crecer. En promedio, el 93% de los europeos pueden disfrutar de una conexión de banda ancha, pero en algunos países de banda ancha abarca menos de la mitad de la población rural. Con esta acción se espera la creación de 1 millón de puestos de trabajo e impulsar la economía europea por € 850 millones. 

El acceso de banda ancha es cada vez más generalizado en la UE. A diciembre de 2007, cerca del 93% de los europeos cuenta con una conexión de banda ancha en las zonas densamente pobladas.
Sin embargo el 30% de la población rural de la UE todavía no tiene acceso a Internet de banda ancha. 

La Comisión considera que la inversión en banda ancha tiene un impacto positivo en el desarrollo económico, la innovación y la cohesión territorial. Un estudio reciente muestra que, asumiendo una tasa constante de de adopción hasta 2015, la banda ancha ayudará a crear cerca de 1 millón de empleos en europa. 

En las zonas con insuficiente infraestructura, tales como zonas menos pobladas o alejadas y zonas rurales aisladas, el aumento del gasto en nuevas infraestructuras de telecomunicaciones aumenta la productividad y el empleo potencial de la economía local. El desarrollo y la adopción de servicios avanzados de banda ancha ayuda a mejorar la eficiencia de los sectores público y privado, permitiendo la innovación y facilitando el acceso a los mercados. para la Comisión el impacto sobre la industria europea es positivo: las ventas de  equipos de red beneficiará a los fabricantes europeos (Siemens, Ericsson, Nokia, Alcatel-Lucent, etc.). 

Mas sobre Banda Ancha en Europa

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger