martes, febrero 10, 2009

Acuerdo para una Internet más segura


El día de ayer, 10 de febrero,  fue la sexta edición del "Día por una Internet Segura", programa de la Unión Europea diseñado para proteger a los menores de edad frente a los riesgos relacionados con el mal uso de la red. En dicho evento se presentaron los Principios Europeos para las Redes Sociales Seguras.

Según informó la Comisaria Europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, las principales empresas de Internet firmaron por primera vez un acuerdo europeo para mejorar la seguridad de los menores de 18 años que usan sitios de redes sociales. Entre los formantes se enciuentran Bebo, YouTube, Facebook, Google, Myspace, Microsoft y Yahoo! Europa, entre otros (en total 17).

El uso de redes sociales ha crecido durante el último año en un 35% en Europa  y se espera que más del doble a 107,4 millones de usuarios en 2012, según fuentes oficiales. La iniciativa busca asegurar que las redes sociales sigan creciendo en un entorno seguro para los jóvenes. El acuerdo firmado ayer en Luxemburgo permitirá a los adolescentes hacer frente a posibles riesgos que pueden enfrentar en línea, como el ciber-acoso, que fue el tema de este año.

A continuación el video (del canal de la UE en Youtube) de la campaña contra el ciber-acoso de la Unión Europea.

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger