lunes, diciembre 29, 2008

El desarrollo de las políticas de competencia en la UE

Ponencia presentada por Neelie Kroes, Comisaria Europea de Competencia durante el evento "10 años de la liberalización de las telecomunicaciones en UE".

La Comisisaria Kroes señaló que para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Europa se requiere un mercado competitivo en el sector de las telecomunicaciones. Señaló el papel que cumple la DG COMP en el control de practicas de abuso de poder de dominio por parte de los operadores de telecomunicaciones. Señaló brevemente los casos de France Telecom, Deustche Telekom y Telefónica.
Manifestó que el acceso a internet debe manterese abierto para fomentar la innovación y que no aceptará ninguna práctica anti-competitiva que limite el acceso a cierto tipo de contenido.
Señaló que el mercado de las telecomunicaciones en Europa no es aún completamente competitivo (especialmente en los ´nuevos países miembros de la unión) y que las NGAs ofrecen oportunidades y riesgos al sector por lo que se requiere una regulación efectiva, entendiento tal como el establecimiento de condiciones competitivas autosustentables en el largo plazo.

video

En tal sentido resaltó la necesidad de fortalecer la regulación pro-competencia y desvirtuó la idea de que la regulación limita las inversiones. Finalmente hizo referencia a las recomendaciones relativas a la regulación de Redes de Nueva Generación.

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.