lunes, noviembre 24, 2008

OSIPTEL presente en Andicom 2008

Los días 29, 30 y 31 de octubre de 2008, en la ciudad de Cartagena de Indias, se llevó a cabo el Congreso de Telecomunicaciones ANDICOM 2008, organizado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones de Colombia – CINTEL.

El Congreso, que contó con la participación de importantes expositores, expertos y autoridades internacionales de Europa y América, tuvo como objetivo generar un proceso de intercambio de experiencias y conceptos que facilite un proceso de aprendizaje y fortalecimiento de conocimientos entre los reguladores, en la búsqueda de marcos regulatorios que promuevan la innovación, la inversión y el acceso a las NGN, y faciliten la transición hacia las mismas.

Siendo estos temas de importancia para la agenda regulatoria de la institución y elementos clave para la promoción de la inversión, asistieron al evento en representación del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, los señores, Marco Antonio Torrey Motta, miembro del Consejo Directivo, y Alejandro Jiménez Morales, Gerente General. El último, participó de la mesa “La transición de una regulación por servicios a una regulación por mercados en un ambiente de convergencia”, donde expuso los avances que se vienen realizando para enfrentar los retos de la convergencia.

Dentro del mismo evento, se llevó a cabo la “NexTV summit 2008, Televisión de Nueva Generación", donde se analizaron los retos y desafíos tecnológicos y regulatorios de dichos servicios y el potencial de IPTV, TV móvil y los servicios de TV interactiva en la región.

Tanto la Televisión Digital, como la convergencia, son fenómenos tecnológicos que alteran el funcionamiento del mercado y por lo tanto, deben contar con la mirada atenta de los organismos reguladores.

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.