miércoles, mayo 21, 2008

Los servicios móviles, universalización, innovación y futuro

El Osiptel participó en el V Seminario de Alto Nivel I/ERG-REGULATEL “Los Servicios Móviles, Universalización, Innovación y Futuro”, que se realizó del 21 al 23 de abril de 2008, en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Conforme al programa establecido, donde se destaca la presentación realizada por el Sr. Gustavo Peña, Secretario General de REGULATEL, quien presentó la versión final del estudio “New Models for Universal Access to Telecommunications Services in Latin America: Lessons from the Past and Recommendations for a New Generation of Universal Access Programs for the 21st Century”.

Del mismo modo se expusieron los resultados del “Estudio sobre la Armonización Regulatoria Regional de la Convergencia de las Comunicaciones Electrónicas en América Latina”, elaborado conjuntamente por AHCIET y REGULATEL.
También se comentó sobre el lanzamiento del Sistema Integrado de Indicadores Regionales – SIRTEL, sistema que presenta información estadística de los mercados de telecomunicaciones de cada país. Por otro lado, se realizó una presentación sobre el aplicativo y página web denominado Wikitel, proyecto del tipo web2.0 que permite escribir comunitaria y solidariamente un compendio que cubra todos los aspectos de regulación y mercados, tecnología, sociedad de la información y demás materias que comprenden las tecnologías de la información y telecomunicaciones. El economista Victor Torres, quien participó en el evento en representación del OSIPTEL, realizó una presentación titulada "Políticas Regulatorias en un Entorno de Convergencia"

Durante el evento se firmó el Memorando de Entendimiento entre la CMT y REGULATEL que establece y desarrolla las pautas de cooperación entre las partes firmantes, la citada cooperación podrá realizarse a través de:
  • Intercambio de información
  • Organización y desarrollo de programas de actividades de cooperación y/o asistencia, incluyendo el desplazamiento temporal de personal de las distintas organizaciones.
  • Organización y desarrollo conjunto de programas de investigación, exhibiciones y seminarios técnicos.

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger