martes, abril 10, 2007

OSIPTEL expuso en "WiMax Latin America"*


Los días 13 y 14 de marzo del presente año, tuvo lugar en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el evento de “WiMax Latin America” organizado por Informa Telecom & Media; a la que asistió como representante de nuestra institución el señor Manuel Muñoz, funcionario de la Gerencia de Políticas Regulatorias.

Este evento fue diseñado exclusivamente para el mercado latinoamericano y enfocado hacia quienes tienen un alto nivel del decisión. Los organizadores (Informa Telecom. & Media) afirman que “WiMax Latin America” constituye una oportunidad única para reunirse, estableciendo relaciones y hacer negocios.

Durante el evento se presentaron experiencias y proyectos interesantes utilizando la tecnología WiMax, así como los avances de la tecnología, las tendencias, los productos certificados y el uso del espectro.


Durante el evento, el Ministerio de Comunicaciones de Brasil, expuso sobre el Programa de Inclusión Digital – GESAC. El objetivo de este programa es el de proveer diversos servicios como: acceso a Internet, VoIP, TV-IP/Radio-IP, learning/training, telecoferencias, site hosting, entre otros. Del mismo modo ANATEL expuso el tema “The impact of Brazilian Regulation and Licensing on Latin America”.

Durante el evento “WiMax Latin America” se han expuesto diferentes experiencias respecto de la implementación de redes de telecomunicaciones utilizando la tecnología WiMax, los diferentes avances en cuanto a equipamiento y certificación, las bandas de frecuencias utilizadas, la regulación y como esta puede contribuir al mayor desarrollo de los servicios inalámbricos, entre otros temas. Este evento ha constituido una oportunidad para conocer los diferentes puntos de vista de diferentes actores del sector: proveedores de equipos, operadores y entidades del gobierno.


La exposición de Manuel Muñoz trató sobre el potencial de WiMax en el mercado peruano y generó gran interés "en lo referente a las aplicaciones que pueden ofrecerse con la tecnología WiMax y el espectro radioeléctrico que puede utilizarse en el país" según lo indicó el funcionario.


(*) Texto escrito tiomando como base el informe de viaje

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger