lunes, abril 16, 2007

II Taller Metodológico del Sistema de Indicadores Regionales de Telecomunicaciones

Del 19 al 21 de marzo del presente año, tuvo lugar en la ciudad de México el “II Taller Metodológico del Sistema de Indicadores Regionales de Telecomunicaciones”, SIRTEL, organizado por Regulatel (Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones).

Los objetivos de este II Taller fueron: (i) realizar un estudio de indicadores acorde a las necesidades de información de los miembros de REGULATEL, (ii) producir un documento y una base de datos de sistematizada en sitio web de REGULATEL. Para lograr los objetivos se deben definir los indicadores más importantes para la región, considerar la disponibilidad de información a la cual tienen acceso todos los reguladores y mantener una base de datos actualizada de los indicadores de las telecomunicaciones en el sitio web del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones.

Durante el taller se cumplieron las siguientes actividades:
  1. Se discutieron y acordaron las definiciones, métricas y frecuencia de los registros, así como la disponibilidad de la información para construir el grupo de registros propuestos. Se establecieron las prioridades de los registros, clasificándolos en tres grupos: registros clave, registros clave extendidos y registros complementarios.
  2. Los participantes recibieron capacitación teórica sobre el funcionamiento de la plataforma del Sistema de Indicadores Regionales sobre Telecomunicaciones. La continuación de la capacitación en su fase práctica se realizará al tiempo de la captura de los datos en el SIRTEL, a través de un foro virtual que se establecerá para tales efectos.

  3. Se reunieron los representantes de los países miembros de Regulatel, especialistas en estadísticas e indicadores integrando el grupo de trabajo de Regulatel para la implementación del Sistema. Los participantes en este taller metodológico conforman el Grupo de Trabajo del Sistema de Indicadores Regionales sobre Telecomunicaciones, encargado de dar continuidad a las actividades necesarias para implementar y mantener el SIRTEL.

En representación de nuestra institución participó el economista Danilo Campos, funcionario de la Gerencia de Políticas y Regulatorias.

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger