lunes, febrero 05, 2007

Módulo sobre Competencia y Regulación de Precios del ICT Regulation Toolkit


UIT publicó el módulo 2 del “ICT Regulation Toolkit”. Este módulo fue desarrollado por NERA en asociación Castalia y Kalba international. El modulo consta de cinco secciones.

La primera se refiere a la
regulación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) discute algunas tendencias tecnológicas (cambio de lo analógico a lo digital, de la voz a los datos, de la inteligencia central a la distribuida, de lo alámbrico a la inalámbrico, entre otros) y regulatorias, resaltando la importancia que ha tenido el acuerdo sobre telecomunicaciones básicas de la OMC.

En la sección
“Política de competencia en el sector de las TIC” introduce los elementos principales que se aplican al sector de las TIC. Esta sección proporciona información sobre: El papel de la política y la regulación de la competencia., Conceptos de la política de competencia, Formas comunes de la conducta anticompetitiva, entre otros.

El propósito de la sección
“Regulación para Interconexión” es precisar los puntos principales relacionados con la interconexión, los temas principales son: Fijación de precios para la interconexión, Interconexión móvil, Desafíos y oportunidades para los reguladores del país en vías de desarrollo, Interconexión transfronteriza, entre otros.

La sección sobre
“Nuevos paradigmas: IP de la voz de IXPs” se centra en las implicaciones de Internet para la interconexión, específicamente en: Internet y su desarrollo, las oportunidades que están creando las presiones para el cambio de los modelos regulatorios y comerciales, entre otros.

La ultima sección se enfoca en los acercamientos a la
regulación de precios al por menor en el mercado de las TIC, incluye: justificación de la regulación de precios, principios de tasación, tarifas y costos, determinación de la estructura y del nivel de precios, precios e índices de la regulación y consideraciones del no-precio en precios de regulación.


Ver índice completo del módulo.

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger