martes, febrero 13, 2007

El camino hacia las redes de próxima generación (NGN)

La Unión Internacional de Telecomunicaciones organizó recientemente la séptima “Cumbre Mundial de Reguladores” (GSR) que se desarrolló en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Dubai - Emiratos Árabes Unidos, del 5 al 7 de febrero de 2007.

La primera sesión trató el tema "¿Cúan cerca estamos de un mundo de las redes de siguiente generación (NGN)?" y se discuteron algunos temas sobre las diferencias que hay entre las NGN, las telecomunicaciones e Internet, los factores que impulsan hacia las NGN, entre otros. Se presentó el documento base de debate del GSR. El moderador fue el señor Mohamed Al Ghanim, Director general de la Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones (TRA - UAE), y Presidente del GSR07.

Posteriormente se presentó y debatió el documento sobre convergencia fijo-movil . Edwan Sutherland, especialista de las telecomunicaciones, fue uno de los principales participantes para esta sección.

El propósito de la sección sobre “La fijación de precios y la interconexión en un marco de multiplataformas NGN” fue trabajar el documento sobre interconexión y acceso que menciona temas sobre la fijación de precios y tasas de interconexion, entre otros.

La sección sobre “La competencia en un marco NGN” se centró en el debate del GSR sobre un entorno propicio para las NGN, donde participa como moderador el señor Ernest Ndukwe, Presidente del regulador de Nigeria.


En el debate interactivo participaron diferentes miembros de entes reguladores como: Nicolas Curien (miembro del directorio ARCEP – Francia), Reinaldo Rodrigues Illera (presidente CMT – España), Leong Keng (director general y diputado CEO de IDA Tailandia), Patrick Masambu (Uganda).

¿Qué puede hacerse en cuanto a la protección de los consumidores, la calidad de servicio y la ciber seguridad? Esta sección trató sobre la calidad de servicio y protección de los consumidores en el mundo NGN. Participó como moderadora la señora Valerie D`Costa, encargada del programa Infodev del Banco Mundial. En esta sección se discutieron temas de alta importancia como el acceso / servicio universal y la interconexión internacional a internet.


La última sección titulada "El camino hacia adelante". Incluyó las directrices para aplicar las mejores prácticas, nuevo enfoque respecto a la reglamentación, nuevos compromisos para los reguladores. El moderador para esta sección fue Mohamed Al Ghanim, director general TRA, UAE.



Programa completo en español.

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger