martes, diciembre 19, 2006

OSIPTEL participó en WI-MAX Latinoamerica 2006

El objetivo del Foro era presentar una clara visión de la situación actual de los servicios y tecnologías soportadas en los estandares 802.16, más conocidos como WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access), lo cual se logró mediante presentaciones ofrecidas por los fabricantes de equipos, así como una exposición sobre las experiencias en el despliegue de redes en Latinoamérica, por parte de operadores regionales.
OSIPTEL participó en el panel sobre la visión regulatoria relativa a Wi-Max en el que también participaron otras agencias reguladores como la CNC de Argentina.

Se pudo observar de lo expuesto por los participantes, principalmente empresas proveedoras de equipos, que el WiMAX en su versión móvil 802.16e ya cuenta con equipos disponibles a punto de ser certificados, por ello se hace relativamente urgente la necesidad de preparar los escenarios para su adopción. Cabe recordar que un mayor despliegue de WiMAX se estuvo retrasando por parte de los operadores justamente por esperar esta versión que permite movilidad.
Basado en el informe de viaje de Luis Pacheco (disponible en intranet)

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger