viernes, diciembre 15, 2006

OSIPTEL expuso experiencia de Acceso Universal en Nigeria


Jesús Guillén, Gerente de FITEL, fue invitado en Noviembre 2006 a presentar la experiencia peruana sobre Acceso Universal en Nigeria en un Foro Consultivo Nacional sobre Estrategias de Acceso Universal.

El Forum fue inaugurado por el Ministro de Comunicaciones de Nigeria Ing. Fermi Anibaba con la participación de unas 60 personas entre autoridades de la agencia de regulación de Nigeria (NCC), el Ministerio de Comunicaciones, personal del USPF, operadores, proveedores, representantes de ONGs, periodistas y público invitado.

La exposición central estuvo a cargo de la Sra. Lolia Emakpore, Directora del USPF que presentó los principales elementos de la estrategia que seguirá el Fondo para desarrollar y financiar el servicio universal en Nigeria. Los elementos más destacados fueron el diagnóstico de las telecomunicaciones en las áreas rurales de Nigeria, la definición de la Política de Servicio Universal que será utilizada por el USPF, la forma de financiamiento de la política, anunció las características y el lanzamiento de los cuatro primeros proyectos y finalmente, convocó al debate y cooperación de los agentes concernidos con la política para ofrecer servicios de telecomunicaciones a las áreas rurales de Nigeria.

Posteriormente el funcionario de OSIPTEL presentó la experiencia del FITEL en el Perú y las estrategias y mecanismos para extender el acceso y la cobertura a las áreas aún no atendidas con servicios de telecomunicaciones.
Finalmente se presentaron los principios económicos del servicio universal y el rol de las tecnologías de la información y el comunicaciones (TIC) en el desarrollo. El evento culminó con un debate sobre el conjunto de temas presentados en el FORUM y su implicancia en el desarrollo del servicio universal en Nigeria.

(texto tomado del informe de Jesús Guillén - Gerente de FITEL)

Información complementaria:

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger