lunes, octubre 02, 2006

OSIPTEL participó en IX Reunión del Comité Consultivo Permanente I: Telecomunicaciones*

Entre el 11 y 16 de Septiembre del presente año, nuestra institución se hizo presente en el Taller sobre Interconexión y Redes de próxima Generación, como en la IX Reunión del Comité Consultivo Permanente I: Telecomunicaciones; a través de la participación del abogado de Gerencia Legal, Alejandro Moscol.

El CCP.I de CITEL tiene entre sus objetivos el actuar como comité asesor en Telecomunicaciones en materia de coordinación de normas para redes y servicios, plantear nuevas cuestiones de políticas, reglamentarias y de asuntos económicos e iniciativas relativas a la introducción de tecnología y servicios.

Debe señalarse que Alejandro Moscol además de participar como ponente** del Taller sobre interconexión y Redes logró su participación en uno de los Grupos de Trabajo del CCP I. sobre Consideraciones de Política y Regulación, incluso se participó en un Grupo ad hoc creado con la finalidad de evaluar la modificación de la estructura y funciones de las relatorías que forman este Grupo de Trabajo.

Este Grupo de Trabajo es uno de los más consolidados y con mayor participación multinacional del CCP I. Es necesario recalcar el trabajo realizado en lograr la participación, específicamente en las relatorías sobre asuntos relativos a los recursos de Internet, aspectos económicos de las telecomunicaciones y convergencia.

Asimismo, se participó en el Grupo de Trabajo sobre Desarrollo, en el cual se presentó la participación de OSIPTEL en la relatoría en materia de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para zonas y grupos insuficientemente atendidos o con situaciones particulares.

*Tomado del informe de viaje del funcionario
** Ponencia disponible para usuarios internos (aquí)

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger