jueves, julio 13, 2006

Visita del Regulador de Zambia


Entre el 17 y el 21 de Julio recibiremos la visita del Sr. Katwamba Mwansa, Gerente de Usuarios y Acceso Universal de la Autoridad Regulatoria de Zambia quienes están interesados en conocer sobre nuestra experiencia.
Dentro de la Agenda de trabajo se encontrarán temas como Acceso Universal, el manejo del Fondo FITEL, Aspectos generales de la Institución, Aspectos relativos a la relaciones con los consumidores y aspectos regulatorios y tarifarios.

Sobre Zambia (tomado de Wikipedia):

Visitada por los portugueses en el el siglo XVIII, la actual Zambia fue explorada por el británico Livingstone. La penetración colonial se inició en 1890, por medio de la British South Africa Company.

Antigua Rhodesia del Norte, en 1953 el Reino Unido intentó unirla a Rhodesia del Sur (actual Zimbabwe) y Malawi, pero ello no ocurrió, formando el nuevo estado de Zambia. El nombre de Zambia se debe al río Zambeze.

Geografía

Zambia es un país interior sin salida al mar. El territorio zambiano es fundamentalmente montañoso y presenta numerosas depresiones y hundimientos tectónicos. El punto más alto se encuentra en las montañas Mafinga a 2.301 metros y el más bajo a 329 m en el río Zambeze. En el este del país, y en dirección noreste-suroeste, se extienden los montes Muchinga, que se elevan hasta los 2.164 m (monte Myika). Predominan la sabana y la selva.

Al sur del país, en el río Zambeze, haciendo frontera con Zimbabwe, se encuentran las cataratas Victoria. Las cataratas constituyen uno de los principales focos turísticos del África austral en Zimbabwe y también de la región de Livingstone en Zambia.

El clima es tropical, suavizado por la altura. Las oscilaciones térmicas estacionales varían entre los 15 °C (julio) y los 20 °C (enero).

Economía

La economía depende, en gran medida, del cobre, mineral del que Zambia es uno de los primeros productores mundiales y que representa el 90% del valor de las exportaciones.

La agricultura se encuentra poco desarrollada; se centra básicamente en los cultivos de subsistencia. También presenta cultivos de carácter comercial (algodón, café, caña de azúcar, tabaco).

Sobre el sector de telecomunicaciones se puede consultar el siguiente documento (aqui)
Tambièn puede visitar la pàgina web del regulador http://www.caz.gov.zm/

Noticias de Europa

OECD - Information and Communications Policy

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger